jueves, 24 de mayo de 2007

Nota de suicidio

Imagen robada de Nada Pára.

Te resultará extraño que me despida de este modo, pero, en el fondo, nunca hubo comunicación entre nosotros. Quizá esta nota sea lo que más te acerque a mí, por paradójico que parezca. No pretendo con ella dar más o menos pena, ni hacer sentirse culpable a nadie. Tan solo busco que se sepan los motivos que me llevan a cometer este último acto.
Llevo muerto desde siempre, mis primeros recuerdos ya me llevan a momentos en los que no me sentía vivir; y eso y estar muerto es casi lo mismo. Recuerdo cómo mi persona ha sido un depósito de desgracias ajenas, ya desde niño. Haz un esfuerzo y piensa en todas aquellas noches que me acostabas zarandeándome bruscamente del cuello y golpeando mi cabeza contra la almohada. Esa almohada que, de beber tantas lágrimas infantiles, creo que ha encogido un poco. No me acuerdo de por qué lo hacías, puede que en el fondo de tu alma deseases que mi cabeza fuese la de otra persona, y mi almohada un suelo durísimo o alguna pared. Puede que yo no fuese más que un sitio donde descargar tu ira. Puede que lo hicieses simplemente porque piensas que soy tuyo. Sí, lo piensas, no lo niegues. Aún hoy me lo demuestras con cada palabra que me diriges.
No te echo la culpa, no me malinterpretes, por favor. El problema, como ya he dicho, es que no me siento vivir. Nadie me ha mirado con ternura, ninguna chica ha reparado en mí, nadie me felicita cuando hago algún trabajo. Si tan solo alguna vez, sólo una, me hubiera sentido querido... Sé que tú me quieres, pero a tu modo, me quieres porque te pertenezco, me quieres del mismo modo que al coche, o al anillo que te quitas cuidadosamente cada vez que friegas los platos, con miedo de perderlo. Soy una pérdida que siempre podrás reemplazar, como ese anillo.
Papá, a diferencia de ti, es tan frío... Creo que si me fuera un mes de viaje no lo advertiría. Él nunca tuvo claro quién era yo, ni qué me gustaba, ni qué sentía. Para él no era más que alguien que ocupaba una plaza del sofá, una almohada gigante. Tiene un corazón enorme, que comparte con tantas personas, que a mí solo me llegan migajas. Pero tampoco quiero reprocharle nada.
Sólo quería dejar claro, que de este último acto que cometo, no hay ningún culpable. Que yo ya nací muerto, y mantener con vida un cadáver es cruel y antinatural. ¿Y quién mejor que yo mismo para poner fin a esta vida inútil?
Sé que te enfadarás, pero lo haces siempre que actúo, así que me queda el consuelo de que es la última vez que te enfadas conmigo.

Hasta siempre...

14 comentarios:

el_Vania dijo...

El suicidio es una mezcla de echarle cojones para cometerlo y de no tener cojones para apechugar con la situación que sea... recuerda que en esta vida para todo hay solución... A veces lo más complicado requiere de la solución más trivial.
Espero que esto sea un relato ficticio, hace tiempo que no sabía de tí y me estás asustando.
Salud/OS!

Anónimo dijo...

Escribes precioso, pero que duro es...

Que pena que esta vida, de una forma u otra, sea tan injusta.

Un beso.

Eilen dijo...

el_vania: Es ficticio completamente, no os asustéis. Quería escribir algo que fuese más trágico que lo que suelo poner.
Un saludo.

sakkarah: ¡Muchas gracias! Tú si que escribes precioso. Es un texto muy duro y hay mucha injusticia, pero creo que, lamentablemente, se escriben textos como este y no son ficticios...Son hechos tristísimos.

Un beso, sakkarah.

el_Vania dijo...

Uf!
Menos mal!
Salud/OS!

Javier Luján dijo...

Bueno, el suicidio es una opción más en este gran teatro donde actuamos cada día de nuestra existencia; pienso que es una buena manera, y digna, de rechazar el papel que nos ha tocado en suerte, o en mala suerte.
Un saludo, Eilen.

Eilen dijo...

Puede que no sea una forma de rechaza el papel que nos toca en el teatro de la vida, sino parte de ese papel.

Un saludo y gracias por pasarte!!

Natalia Cariaga dijo...

me gusta mucho este blog.
hace un tiempo que lo leía y hoy dejo un comentario ya que vi su actualización. :)

Yo tambien he escrito sobre el suicidio. ¿que dirá eso de nosotras?

;)

Eilen dijo...

¡Hola nataz!

Antes de nada, decirte que no soy una chica sino un chico.
Me alegra que hayas comentado, hazlo cuando quieras, que a mí me gusta mucho que comentéis. Cada vez me cuesta más encontrar un rato para actualizar y llevaba mucho sin hacerlo, este verano recuperaré el ritmo normal del blog, o eso espero.

Un saludo.

Scarlett dijo...

Hacía mucho que no entraba, ha habído cosas que me lo han impedido.No sé si es que estoy muy sensible o qué pero al leerte hoy se me han saltado las lágrimas, todo lo que escribes sigue tocándome ;)

Eilen dijo...

Hola scarlett!! Me alegra mucho que te haya emocionado. Yo también hace mucho que no visito blogs porque estoy liado, pero dentro de un par de semanas espero poder estar incordiando por Internet.
Tu comentario me ha hecho sentir muy bien.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

me gustó mucho tu historia.
encontré este blog buscando imágenes de suicidió y ví esta, ya que en el otro blog había una niña de 16 que se cortaba los brazos y habían muchos comentarios donde mencionaban que era bueno que siempre lo hacían y que los liberaba y cosas así.
Cuando leí esto, pense que era real y me asusté, pero luego vi los comentarios y me tranquilizé bueno me gustó arto tu historia espero ver otra de otro tipo...

Saludos

Eilen dijo...

Me alegro de que te haya gustado, pero no te asustes, todo lo que escribo aquí es ficiticio. Gracias por visitarme, espero que las nuevas historias que publique te sigan gustando.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Eilen
me gusta mucho este tipo de relatos, puesto que yo tambien los escribo. he visto como amigos se libraban de su cuerpo dejando caer rubies liquidos hacia el suelo. por si quieres contactar con migo e intercanviar opiniones etc : toxic_wordz@hotmail.com


Atentamente Reeb

Anónimo dijo...

hola!!! me impacta lo que lei, crei que era real, gracias por escribir asi, que talento!
sigue escribiendo ya eres un victorioso...