jueves, 5 de julio de 2007

Anónimo

Beatriz sentía tanta rabia hacia él que nunca me dijo su nombre. Ella hacía el esfuerzo de poner muecas de enfado cada vez que hablábamos sobre él, pero si alguna vez había sentido calor en su pecho, era sin duda gracias a aquel joven, de barba cuidada y modales refinados. A él nunca más se le volvió a ver con ninguna otra dama.
Beatriz despertaba alegre cada mañana evocando aquella risa, el perfume que desprendía su cuello, y su voz, ronca y potente, como un trueno. Era tanta la pasión que en ella se desataba, que todas las mañanas acudía a su mesa y le escribía una carta encendida, llena de declaraciones de amor, capaces de conmover al amante más experto.
Todo se esfumó aquella tarde primaveral, cuando le vio salir de casa de Blanche, la maestra del pueblo, riendo a carcajadas junto a ella. Beatriz vio un sobrecito violeta, como los que ella usaba para enviar sus cartas, en la mano de su amado. Consumida por los celos, no volvió a dirigirle la palabra. No podía soportar la idea de que la traicionaba y se burlaba de ella con esa maestra.
Hace una semana fui a casa de Blanche. Me habló de la historia de un joven analfabeto, de aspecto culto y refinado, que iba cada día a su casa a perdirle que leyera las cartas de amor que recibía, a cambio de algunos francos. Recordaba que siempre estaban metidas en un sobrecito violeta. El joven se marchó del pueblo sin decirle a nadie a dónde iba. No quise preguntarle su nombre. Ella, tras haberse dado el placer de contar su cotilleo, cambió rápidamente de conversación, y comenzó a hablarme de un niño de la escuela que tenía piojos.

6 comentarios:

Eilen dijo...

Perdón por este mes de silencio, no he encontrado tiempo para publicar nada en el blog.
Un saludo.

el_Vania dijo...

Hola Eilen... y bienvenido de nuevo.
Mereció la pena la espera, me ha encantado el post. A veces los ojos no nos muestran lo que en realidad ocurre. No dejemos que nuestros sentidos nos engañen. Parece un discurso Jedi, al más puro estilo Obi-Wan Kenobi, pero es cierto del todo.
Salud/OS!

Toy folloso dijo...

Confiésalo: estás escribiendo lo que, si continúas con tu maestría e imaginación, será, sin duda alguna, un "best seller".
Es por ello que nos tienes tan abandonados...

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Anónimo dijo...

Qué triste...

Me ha llegado dentro...

Un beso me alegra leerte de nuevo.

Eilen dijo...

el_vania: Parezca o no de Obi-Wan, la verdad es que es totalmente cierto.

toy folloso: He estado escribiendo para otros lugares, es cierto, pero no me han salido "best sellers", ¡ya me gustaría a mí!. Muchísimas gracias por tus palabras.

sakkarah: Es verdad, es un poco tristona la historia. Últimamente casi todo lo que he publicado era triste. A ver cómo es el próximo...

Muchísimas gracias a todos.
Saludos.