martes, 20 de febrero de 2007

Otro meme

Recibo de José Joaquín López este meme, que espero que os resulte entretenido:

1. ¿Por qué comenzaste a escribir un blog?
Un día decidí, sin saber todavía por qué, que quería escribir. Escribir relatos cortos, quizá porque sea la forma de ser creativo que más cercana a mí sentía, y pensé que en lugar de llenar folios en blanco y cuadernos para que se pudriesen en un cajón podría publicarlos en Internet y así algunos podrían leer lo que yo escribiese. Podría compartir mi "producción".

2. ¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?
Sólo escribo relatos, porque el motivo que impulsó la creación de este blog es el que he comentado antes. A veces también escribo memes, como éste.

3. Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?
No lo sé, en el fondo los comentarios ayudan a que se publiquen cosas, te sientes comprometido con la gente que lee el blog.

4. ¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?

Internet es un medio amplio, donde se tienen acceso a contenidos de todo tipo, así que cada blog tratará sobre temas que interesen al autor y lectores del blog y por lo tanto, no habría más ética que la que autor y lectores compartan, pero por supuesto, creo que si en un blog apareciera algo como pornografía infantil, por ejemplo deben tomarse medidas legales.

5. ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?
La propia Internet es una comunidad de usuarios, luego sí. Desde el momento en el que se comparten contenidos de cualquier tipo y en cualquier medio se establece una comunidad, en el sentido de compartir algo común, de comunicación.

6. ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?
Supongo que sí, todos los que me leen son blogueros y lógicamente a todos los que leo yo. Esta relación de lectura-escritura implica que hay puntos en común que nos harían ponernos de acuerdo para lograr algo si se diera el caso.

7. ¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?
No, la repercusión social de los blogs es mínima, cada día se crean y destruyen montones de ellos, y su repercusión siempre se limita al público que visita dichos blogs.

8. ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué? ¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales,etc.?
Estoy satisfecho con haberme promocionado mediante los directorios de blogs y comentando en los blogs que me gusta leer. No me parece necesario hacer más.

Como esto de pasar memes, resulta siempre comprometido (no sabes quién quiere hacerlos, si supondrá molestia o agrado), dejo ésto a vuestra elección: todos aquellos que decidáis hacer el meme, dejadme un comentario avisándome de que lo habéis hecho, para que lo pueda cotillear :p.

9 comentarios:

el_Vania dijo...

Hum... te lo agradezco... porque todavía te debo el Meme anterior!
Ahora estoy en el curro, de estrangis mirando el bloglines a ver quien ha actualizado...! Para que te hagas a la idea de lo pillado de tiempo que uno va!
Saludos Eilen, como siempre, un placer!!

Eilen dijo...

Bueno, espero que al menos tanta ocupación te reporte unos ahorrillos.
Saludos, el placer es mío.

Anónimo dijo...

Me alegra que un día decidieras poner tus relatos, y que yo te encontrara.

Un beso.

Javier Luján dijo...

Me uno al comentario de Sakkarah, un saludo Eilen.

José Joaquín dijo...

Compartimos entonces lo de contar cuentos como motivación del blog. Es difícil escribir de manera que se lea fácil. Luego, que se entienda.

Saludos.

Eilen dijo...

sakkarah y capitán: Yo también me alegro de haberlo hecho y haberos conocido a vosotros.

josé joaquín: Sí, escribir es muy difícil, lo bueno del anonimato es que no te hace pasar mucha vergüenza ;)

Scarlett dijo...

Me encanta leerte ;)

Toy folloso dijo...

Suscribo completamente tu idea de la blogosfera. Continuaría como siempre garabateando libretas, pero tener blog obliga a esmerarse, sopena de no tener lectores.
Por cierto, ¿faltan capítulos?.

Eilen dijo...

scarlett: A mí sí que me encanta leerte, en serio, tienes un blog genial.

toy folloso: No sé muy bien a qué te refieres con la pregunta, si habrá más capítulos de este meme, o si habrá más en el blog. En el blog, sí que habrá más, espero que muchos, del meme no.

Saludos.